Programa

Balón Gástrico Ingerible y Extretable

Perder Peso sin Pasar Hambre
Programa integral de pérdida de peso de 4 Meses,
6 Consultas y 14 Evaluaciones Nutricionales y de Fitness
el Balón es Ingerible, no requiere de Endoscopía ni Anestesia
unnamed_edited.png

Incluye el  dispositivo por aproximadamente 4 meses. También incluye un soporte médico y nutricional de 4 meses, 6 Consultas y 14 Acesorias  Nutricionales y de Fitness que inicia un mes antes de la colocación y un mes después de que pase el efecto del dispositivo. Los pacientes reciben una báscula smart y una aplicación móvil que les permite monitorear y compartir su progreso con su equipo de atención médica

¿Cuáles son las ventajas del programa?

  • Sencillez: el balón se ingiere durante una breve visita de 20 minutos. No se requiere cirugía, endoscopia ni anestesia.

  • Apoyo: Los pacientes reciben apoyo médico y nutricional durante la duración del programa. Los pacientes también reciben una báscula smart que les permite controlar su progreso.

  • Resultados: El balón lo ayuda a sentirse lleno y al fomentar el desarrollo de un nuevo hábito conductual. 

  • Atención: el Balón Gástrico pasadas las 16 semanas se vacía espontáneamente y pasa automaticamente a través del tracto gastrointestinal.

Es importante saber que el presente programa se aplica en la totalidad de sus beneficios solo cuándo el paciente decide formalmente ingerir el balón gástrico.

Todas las evaluaciones y consultas previas a la decisión son consideradas citas médicas normales  con el Doctor Cárdenas, las mismas no cuentan con los beneficios que se presentan a continuación y previo al presente en el programa de globo gástrico ingerible.

 
 
  • ¿Qué pasa el día de la colocación? El paciente traga una cápsula que contiene el globo desinflado junto con un tubo delgado. Una vez que se confirma que el globo está en su estómago a través de rayos X, el balón se llena a través del catéter con 550 ml de solución. La colocación se lleva a cabo durante una visita ambulatoria de 20 minutos.

 

  • ¿Es fácil tragar el balón? La mayoría de las personas pueden tragarse el globo Elipse sin problemas. Las personas que tienen dificultad para tragar pueden recibir asistencia, que guiará el globo hasta su lugar, aún sin endoscopia ni anestesia.

  • ¿Cuánto tiempo lleva volver a las actividades normales después de la colocación? Después de la aprobación del médico, la mayoría de las personas pueden volver a la actividad normal en un día o dos, pero algunas personas experimentan náuseas, calambres abdominales y ocasionalmente vómitos después de la colocación del globo. En la mayoría de los casos, estos síntomas están bien controlados con los medicamentos estándar recetados.

  • No es Necesario Extraerlo Después de aproximadamente 16 semanas dentro del estómago, se abrirá una válvula de liberación activada por tiempo en el globo, lo que le permitirá vaciarse y pasar naturalmente a través del tracto gastrointestinal sin la necesidad de un procedimiento de extracción.

  • ¿Qué pasa entonces? Para cuando pase el globo, el cuerpo del paciente estará acostumbrado a sentirse sano y acostumbrado a ingerir porciones más pequeñas​

  • ¿Cuáles son las restricciones dietéticas? Después de la aprobación del médico, no hay restricciones dietéticas absolutas con el Programa Elipse. Sin embargo, para maximizar la pérdida de peso y la comodidad, el acesor nutricional y fitness hará recomendaciones adaptadas a cada paciente.

 
 
 
 

Resultados y efectos secundarios

¿Cuáles son los resultados esperados?

Según un estudio clínico reciente, en promedio, después de 16 semanas de terapia con Elipse, los pacientes perdieron en promedio de 10 al 15% de su peso inicial. Los resultados pueden variar de un participante a otro. Incluso podría perder más de lo esperado si continua su acesoria con nosotros 

 

¿Cuáles son los posibles efectos secundarios después de la colocación del balón?

Algunas personas experimentan náuseas, calambres abdominales y vómitos ocasionales después de la colocación del balón. En la mayoría de los casos, estos síntomas están bien controlados con los medicamentos estándar recetados por el médico.

 

Indicaciones y otra información.

El globo Elipse debe usarse junto con un programa supervisado de nutrición y modificación de los hábitos. Obesidad Panamá ha diseñado un programa guiado a través de la dirección Médica y un Equipo Multidisciplinario.

Centro Médico Nacional 

Avda. Justo Arosemena y Calle 38 

Piso 3 - Suite # 305

Panamá, República de Panamá.

Lugares de Atención

  • Centro Médico Nacional 

  • Hospital Nacional 

  • Hospital Pacífica Salud

  • Centro Médico Paitilla

  • Clinica Hospital San Fernando

  • Clínica Panamericana ( La Chorrera) 

WhatsApp    (507) 6607 5597

Móvil:             (507) 6615-3044

 

Correo: ljcardenas@me.com

               gastrointestinal@icloud.com