obesidad el real problema.jpg

El Real problema de la Obesidad

Artículo

Los pacientes que sufren de obesidad llegan a tener un gran problema psico socio económico
unnamed_edited.png

No existe el gordito feliz, los pacientes que sufren de obesidad son discriminados tanto dentro de la sociedad, como a nivel comercial. Estos pacientes aparte de sentirse mal y relegados son pacientes que además corre un gran riesgo de mortalidad porque va a presentar enfermedades cardiovasculares que van a acortar su vida, dentro de ellas la más frecuente es el infarto al miocardio.

¿Por qué sucede esto? Estos pacientes tienen trastornos de las grasas, dislipidemias, esto va a producir cúmulos al nivel de los vasos sanguíneos del corazón de las coronarias y van a ser más propensos a producir infartos, generalmente son infartos en paciente jóvenes no en pacientes viejos.

5hk3ruv1gz19d1tvf34e78z58.jpg

La obesidad la catalogamos actualmente de dos maneras, La obesidad central y la obesidad periférica.

La Obesidad Central

Es la que va a producir mayor enfermedad y riesgo de enfermedad cardiovascular,

La Obesidad Periférica

Nos va a producir aparte de los problemas cardiovasculares, problemas metabólicos, trastornos a nivel de la estructura ósea, es decir, estos pacientes van a sufrir de dolores en las rodillas, problemas en tobillos y problemas en la marcha, creando un ciclo vicioso en donde el paciente no podrá hacer ejercicio, no podrá trabajar su condición física porque el peso no lo deja y al no poder hacer ninguna de estas actividades sigue aumentando de peso.