Doctor Luis Javier Cárdenas
Director Médico de Obesidad Panamá

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Instagram Social Icon
Cardenas 2.jpg

Ha sido durante muchos años su principal objetivo integrar un equipo multidisciplinario con el fin de cubrir de forma integra la necesidad del paciente. Desde hace años Obesidad Panamá ocupa el seguimiento general del paciente en todas sus necesidades y disciplinas, garantizando así el éxito que caracteriza al centro médico-

Mensaje del Doctor Cárdenas

En  la observación que hacen muchos pacientes obesos actuales “He visto a mucha gente que adelgaza con procedimientos, pero pierden simpatía en sus rasgos o tienen dependencia de ciertas proteínas de manera continua”, en muchos casos a esto lleva el hecho de una forma agresiva en el proceso posterior a la Cirugia de Obesidad y podemos observar que en la mayoría de los casos el paciente excede y en otros la elección en el procedimiento es demasiado agresivo para su necesidad.

 

Con la humanización de la especialidad como bandera, hemos logrado el equilibrio necesario de acuerdo al cuadro clínico y psicológico de cada paciente tratado.

No obstante, si analizamos los pacientes tratados en nuestro Centro, observaremos que el proceso no es agresivo y la lozanía del aspecto habitual continua.

 Curso estudios de Medicina en Panamá, especializándose en México y capacitación en varios países, es Certificate by committee on trauma of American College of Surgeons (Certificado por el comité sobre trauma del Colegio Americano de Cirujanos), es miembro de varias entidades a nivel Internacional.

 

Ejerce la Dirección Médica del Centro Médico y Quirúrgico Obesidad Panamá, y también del Centro de Enfermedades Gastrointestinales.

 

Sus investigaciones y aplicación en las técnicas quirúrgicas y endoscópicas en el campo de la obesidad, integrando la investigación con la aplicación de estas ha colocado al centro entre los principales de Centro América y Caribe