Condición

Obesidad con Diabetes 

Somos ampliamente reconocidos a nivel Internacional
por nuestros logros en los problemas de Obesidad con Diabetes a través
de la cirugía Metabólica

Actualmente en el mundo la diabetes esta incluida dentro de las enfermedades crónico degenerativas, es silenciosa, pero con complicaciones graves que van desde la ceguera, insuficiencia renal, impotencia, aumento de riesgo de infarto al corazón, macro angiopatías con disminución de la circulación de las extremidades con perdida de la sensibilidad, infecciones, necrosis y amputaciones.

El problema sucede cuando la glucosa absorbida por el intestino en la dieta no puede ser introducida en el músculo y queda mucha glucosa circulando agotando la función de las células betas del páncreas. 

Por lo cual las metas a seguir son:

a) Disminuir la ingesta en volumen de carbohidratos, grasas, y disminuir su absorción

b) Mejorar la resistencia de la insulina en un 80%

c) Evitar la apoptosis (muerte) de las células Betas del Páncreas

d) Estimular en forma más temprana la GLP-1

e) Evitar la hiperglucagonemia

 

Así se inicia la Cirugía Metabólica, que  comprende distintas técnicas quirúrgicas  destinadas a mejorar o remitir alteraciones metabólicas como la Diabetes, Hiperlipidemia (colesterol, triglicéridos elevados) e Hipertensión  con el fin de disminuir o dejar de tomar medicamentos.

 
 
 

La Diabetes tipo 2 es un trastorno del metabolismo caracterizado por la resistencia a la insulina y, por tanto, los niveles de glucosa están elevados en sangre. Dicho de otro modo, las personas con Diabetes tipo 2 tienen altos niveles de azúcar en sangre debido a que sus células no la pueden aprovechar ya que se han vuelto resistentes a la insulina, la hormona encargada del aprovechamiento de la glucosa.

La Diabetes es una enfermedad crónico-degenerativa, es decir, que poco a poco causa deterioro en el organismo hasta agotarlo, de tal forma que lo pone en peligro de muerte. En el caso de la Diabetes tipo 2, la degeneración ocurre por comer en exceso y no hacer ejercicio (aunado a factores como la herencia), el cuerpo se cansa de producir insulina.

En resumen la Solución es  la Cirugía Metabólica ... Ver Detallada Información Aquí 

 
u

Centro Médico Nacional 

Avda. Justo Arosemena y Calle 38 

Piso 3 - Suite # 305

Panamá, República de Panamá.

Lugares de Atención

  • Centro Médico Nacional 

  • Hospital Nacional 

  • Hospital Pacífica Salud

  • Centro Médico Paitilla

  • Clinica Hospital San Fernando

  • Clínica Panamericana ( La Chorrera) 

WhatsApp    (507) 6607 5597

Móvil:             (507) 6615-3044

 

Correo: ljcardenas@me.com

               gastrointestinal@icloud.com