Estudios

Endoscopía alta (esofagogastroscopia)

Principalmente para descartar reflujo, hernias hiatales, pólipos, gástricos, u otras alteraciones antes de modificar el estómago y estar seguros cuál es la mejor cirugía para el paciente, si hay que hacer algo adicional además de una cirugía Bariátrica.

La Endoscopía es una exploración que permite la visualización directa de la parte alta del tubo digestivo (esófago, estómago y duodeno), utilizando un tubo flexible delgado.

La gastroscopia tiene un aspecto terapéutico importante.

A través del canal del endoscopio, podemos pasar gran variedad de instrumentos, que permite actuar sobre diversas actividades: dilatación de zonas estenóticas (estrechas), extirpación de pólipos, extracción de cuerpos extraños, tratamiento de focos de hemorragia, etc.

La Endoscopía se realiza con frecuencia con el fin de evaluar la causa de las molestias abdominales: dolor, náuseas, dificultad para tragar, acidez, ardor, etc. en el Tubo Digestivo Superior

Mediante esta técnica, se pueden detectar los resultados en el estado precoz. Mediante la extracción de pequeñas muestras de la mucosa, que luego se estudiaron al microscopio, se puede hacer la distinción entre lesiones benignas y malignas.

¿En qué enfermedades se realiza esta prueba?

  • Cáncer de estomago

  • Gastritis crónica.

  • Úlcera péptica

 

¿Qué sucede después de la exploración?

Finalizada la exploración, debe esperar unos minutos antes de intentar comer o beber líquido. Una vez que el efecto haya pasado, usted puede seguir su alimentación habitual.

El resultado de la gastroscopia se conoce una vez finalizada la misma. Si se han tomado biopsias y / o citología, habrá que esperar varios días para tener el diagnóstico definitivo.

La Endoscopía ha sido también usada para la descompresión gástrica o para las enfermedades terminales, como carcinoma irresecable del antro, y para el edema postquirúrgico en una yeyuno-gastroanastomosis o una piloroplastia; ésta también ha sido usada para la reintroducción de bilis en pacientes con fístula biliar externa . En pacientes pediátricos, el procedimiento ha sido usado con excelentes resultados, en niños con enfermedades críticas o debilitantes que le impiden una adecuada succión o deglución.

o

Centro Médico Nacional 

Avda. Justo Arosemena y Calle 38 

Piso 3 - Suite # 305

Panamá, República de Panamá.

Lugares de Atención

  • Centro Médico Nacional 

  • Hospital Nacional 

  • Hospital Pacífica Salud

  • Centro Médico Paitilla

  • Clinica Hospital San Fernando

  • Clínica Panamericana ( La Chorrera) 

WhatsApp    (507) 6607 5597

Móvil:             (507) 6615-3044

 

Correo: ljcardenas@me.com

               gastrointestinal@icloud.com